Cómo limpiar una cachimba o bong

Después de un tiempo usando una cachimba, ésta suele impregnarse del alquitrán del tabaco (si haces las mezclas con tabaco) o del simple humo también acaba oliendo mal.

Para limpiar la cachimba o bong sin romperla o rascarla y que no sepa a jabón lo mejor es usar agua caliente. No es aconsejable usar jabón ya que luego la cachimba absorverá el gusto a jabón y la arruinará.

sanex zero

Pon agua a hervir en una olla y echa todas las partes pequeñas de la cachimba. Comprueba que sean de metal o de plástico resistente, algunos tipos de plástico no aguantan el calor demasiado tiempo y se pueden deformar o deshacer. Una vez estén dentro, remueve la olla para que el agua fluya por todas las partes, no le eches jabón (excepto el anteriormente comentado) ya que dejará olor amargo.

Para la parte grande de la cachimba (el tubo o recipiente), si no te cabe en la olla, échale agua hirviendo y con cuidado menéala durante unos minutos, dando vueltas en círculo y luego un poco arriba/abajo.

Si el agua se enfria o coge un color sucio, tírala y echa más.

Cuando todo esté más blando puedes pasar una esponja suave (¡nunca la de rascar!), cualquier pequeña rallada en la bong se rellenará más tarde con alquitrán y se ensuciará mucho más rápido luego, evita los arañazos.

Si hoy te ha dado por la limpieza quizás te interese leer Cómo limpiar un grinder de marihuana.

2 pensamientos en “Cómo limpiar una cachimba o bong

  1. Pingback: Cómo limpiar un grinder de marihuana - Neuron Smokers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *