Encender porros con un Zippo

Encendiendo porro con un Zippo

El Zippo está considerado como un mechero con clase y gran reputación. Su fabricante da a sus consumidores una garantía de por vida y reemplaza cualquier mechero que deje de funcionar. Así que en Neuron Smokers, después de toda una vida utilizando Clippers, nos dispusimos a probar qué tal es un Zippo para la vida de un porreta y después de 6 meses de prueba estos son los resultados.

El olor de la gasolina blanca

El combustible que lleva es gasolina blanca y huele muy fuerte incluso la gasolina de la marca Zippo que es más cara aunque su principal atracción es que el olor es más suave que el de otras marcas. Aún así, desde Neuron Smokers nos pareció muy fuerte. Fumarse un buen porro con olor a gasolina es un sacrilegio y malgaste. Además que todo el porro acaba oliendo ligeramente a gasolina.

Y no exageramos, pero una noche durmiendo toó moraos con el mechero encima de la mesita de noche empecé a oler el olor a gasolina que se evaporaba y me emparanoyé de que algo se estaba quemando. Al parecer es normal que se evapore la gasolina poco a poco aunque el hecho de oler a ratos el olor de la gasolina hacía imposible dormir! Hasta que medio colocado me tuve que levantar y alejar el mechero.

Las recargas

Y es que la gasolina blanca es extremadamente volátil, se evapora muy rápidamente, lo que nos llevó a tener que recargar el mechero cada 10-15 días, se usara o no. Y las recargas pese a ser frecuentes, salen muy caras.

Viento

La mayor ventaja de los Zippo es que nunca se apagan incluso cuando hace mucho viento. Eso es cierto, aunque a nosotros se nos apagaba cada semana y media debido a que se quedaba sin gasolina y como no hay manera de medir cuánto combustible quedaba pues teníamos que llevar mecheros Bic por si acaso o ir rellenándolo antes de salir (tarea que no es precisamente fácil o rápida).

Romanticismo

Otra de las ventajas de un Zippo es que el mechero en sí tiene mucha clase. Está muy bien diseñado y su tamaño es muy cómodo y ergonómico. Pese a eso, el mechero pesa lo suyo cuando está cargado de gasolina y en cuanto a funcionalidad se echa de menos un simple Bic.

El encendido

Encenderlo es un arte y puedes encontrar mil maneras de hacerlo. Abres la tapa oyendo el plink y giras la gran rueda que saca mil chispas para que aparezca una llama grande y estable. Perfecto para ligar!

Consejos si tienes uno

Siempre guárdalo boca arriba (la tapa para arriba), nunca de lado o boca abajo. Cuando no lo uses cierra la tapa inmediatamente o pierde muchísimo combustible. Recárgalo cada semana y siempre antes de salir de fiesta o puedes encontrarte a las 3 de la mañana con un bonito objeto que no sirve para nada. Nunca inhales el primer calo al encender el porro, es asqueroso y muy malo para los pulmones.

Mejor alternativa a un Zippo

Clipper hojas cannabis

Sin duda alguna, la mejor alternativa a un mechero Zippo son los mecheros Clipper originales. Por el precio de un Zippo te puedes comprar decenas de Clippers y el cargador de gas para que te duren un año entero.

Un pensamiento en “Encender porros con un Zippo

  1. Leí todo, y la verdad ¡Buen Post!
    Pero te cuento, tengo un Zippo falso, ya sabes, mismo diseño pero no es marca Zippo, compré su bencina y me acabo de fumar un par de porros, estoy joya, de 10 puntos, de puta madre, y nunca sentí el olor de gasolina que dices, tampoco noté ningún sabor raro ni nada, como tengo flores de Cheese OG sería muy fácil detectar si el mechero me está cagando la calada.
    Sin embargo tomaré en cuenta alguno de los consejos que mencionas, me parecen muy útiles 🙂
    ¡Abrazo y buenos humos, hermanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *