Lince

El juego del lince es el más rápido y en el que todos los jugadores tienen que estar más atentos. El que tiene el porro lo levanta en el aire y grita “¡¡Lince!!“. El primer jugador que lo coja se lo queda.

El Uli (juego para beber calimocho)

Juego del Uli (Calimocho)

Normalmente en Neuron Smokers nos dedicamos a hablar de porros y jugar a la Oca Porreta pero para seros sinceros, también nos emborrachamos. Es por eso que queremos hablaros de un juego muy bueno al que jugamos de vez en cuando y nos lo pasamos muy bien.

Requisitos

Para jugar al Uli necesitáis:

  • de cuatro a ocho jugadores
  • una moneda de 5 céntimos de Euro (limpiadlas antes de jugar),
  • 7 o más vasos de plástico (de los típicos del Todo a Cien),
  • un vaso de cristal bajo,
  • mínimo dos litros de Calimocho por persona y
  • ganas de emborracharos.

Breve descripción

El juego del Uli es un juego para emborracharse en el que se juega con 7 vasos y una moneda. Los jugadores deben tirar la moneda contra la mesa para que rebote y entre en los vasos. Cuando esto pasa el jugador gana puntos para su equipo y bebe. Hay diferentes tipos de tiros que suman diferentes puntos. A medida que avanza el juego habrá la mítica Ronda Bonus donde se doblan los puntos de cada tiro y otras variaciones que hacen de este juego uno de los mejores y más míticos en el mundo del beber.

Instrucciones y reglamento

Tenéis el reglamento e instrucciones del juego disponible en PDF para vuestro disfrute e impresión:

Descargar Reglamento del Juego del Uli

Existen plantillas de acta en PDF para vuestra disposición:

Recordad que tenéis más juegos disponibles, además de la Oca Porreta.

Definiciones

Cuando el fumeta activo ya no quiere fumar más y puede notar las ansias de fumar de sus compañeros, anuncia una palabra cualquiera, por ejemplo: ¡fimosis!, e inmediatamente el fumador más rápido ha de gritar: ¡La estrechez del prepucio impide la salida del glande!

Gracias a Rei TuG

Trivial

Variación del juego de capitales en que las preguntas pueden ser de temas variados como “¿Cuánta nicotina tiene el Camel?“, “¿A qué equivalen las siglas de THC?“, “¿Cuántas boquillas hay en un revólver?“… Se recomienda hacer preguntas del entorno porreta, a veces fáciles para rularlo rápido y a veces más chungas para crear expectación.

Capitales

Una vez la persona que ha fumado el peta considera que ha fumado lo suficiente y decide rularlo; grita el nombre de un país “¡Francia!” y la primera persona con ganas de fumar que responda correctamente “¡París!“, es el próximo que fuma.

Naturalmente, existen esos cracks de las capitales que te sabrán decir hasta la del país más infinitamente desconocido que puedes encontrar en la faz de la tierra.

Bingo

Consiste en que si la persona que tiene el puro actualmente, dice las palabras: “cinco” o “siete“, y alguien grita “linea” o “bingo” respectivamente, se le rula el churro al momento.

En este juego no importa si el que tiene el peta dice los números a propósito o no. Muchos porretas que quieren fumar intentan, con disimulo, hacer pronunciar esos números para tomar los porros.

El tren cargado de cannabis

Siéntate con tus colegas  en fila india (uno detrás de otro); sobre sillas o en el mismo suelo. Liaos un peta de ful o marihuana (dependiendo de la sustancia mágica del porro se le pone el nombre del tren cargado de ful o maría). La locomotora, es decir, la primera persona, le mete dos calos (cada vez que le llegué el may, la locomotora hará dos calos)  y pasa el peta al primer vagón y le mete un calo, esta persona se lo pasa al segundo vagón que le mete un calo y se lo pasa al tercer vagón y así, sucesivamente, hasta el último vagón que le meterá dos calos (el último vagón siempre hará dos calos) y pasará el canuto al penúltimo vagón  que hará un calo y hasta la locomotora. Cuando se acabe el can , todos habréis fumado lo mismo, ya que como el peta pasa de delante a atrás, los cabos se merecen dos calos. Hacedlo rapidito, así sube un poco y además es una manera para fumar lo mismo todos (va bien cuando el ful, o la maría va en escasez). También es un juego para cuando sobra marihuana, o ful, para hacer cuando vayáis bastante  fumaos, por que no tiene unas reglas muy estrictas y es fácil de hacer XD!

Carreras

Para poder jugar a este juego de fumar se precisa de un ordenador o una consola (Playstation, XBox, Nintendo 64 o hasta una Super Nintendo). El que ha liado el porro empieza conduciendo y fumando. Cuando se acaba la carrera pasa el peta al ganador de esa carrera (si es él, continua con el porro). El ganador pasará el peta al ganador de la siguiente carrera y así sucesivamente. Fijaos que el que está jugando y fumando a la vez le costará mucho ganar ya que no se debe dejar tiempo entre partida y partida, así el peta va rulando.

Juegos recomendados para jugar fumando

  • GeneRally (Gratis, 8 jugadores en un solo PC)
  • Soldat (Gratis, para PC vía LAN/online)
  • Mario Kart (N64, 4 jugadores)

Y otros tantos de coches o que tengan rondas de 2-5 minutos. Con tal que podáis jugar todos a la vez…