Fumar marihuana en pipa

fumar-marihuana-con-pipa

Desvirgo mi primera entrada presentándome ante mi lector o lectora, intentaré no parecer demasiado cargante. Me llaman ‘Serch’, entre otras cosas, aunque en Neuron Smokers he decidido llamarme “ShanPipe” en honor a 2 cosas, “Shan” por Ravi Shankar. Y “pipe”, motivo obvio, por las pipas. Soy bastante jovenzuelo y tengo gustos dispares; Me gusta la informática y además es lo que me da de comer (Y de fumar), me gusta la música y en especial el Rock, el Metal, la música tradicional de algunos países (India, Irlanda, etc) la música celta, y algunos estilos más antiguos, desde la música clásica hasta el rockabilly o el blues. Además toco algunos instrumentos (Guitarra, Thin Whistle, estoy aprendiendo armónica…). Me gusta practicar deportes como Judo o ciclismo. Sobre mis verdes gustos sólo puedo decir que soy un gran aficionado a las pipas (en todas sus bellas formas) y por ello les dedico mi primera entrada en este blog. Estoy abierto a nuevas formas de “darme alegría” y seguramente las iré contando por estos lares.

Fumar marihuana en pipa tradicional

Muchos estamos acostumbrados a ver abueletes fumando tabaco en pipa. Hacerlo con buena hierba no es menos agradable, incluso bajo mi opinión, es más agradable que un porro. Al fumar de pipa, controlas mejor la cantidad que quieres consumir, y la forma en la que quieres hacerlo.

Con mi vieja pipa de madera he aprendido algunos trucos, os cuento:

La primera vez que se fuma con una pipa

Es recomendable hacerle un rodaje a una pipa (sobretodo de madera) si la compramos nueva. Las primeras veces que la cargues, no la llenes: carga sólo la mitad. Debes tener cuidado si nunca has fumado de pipa: Si aspiras aire demasiado fuerte y la hierba no está bien prensada (Y no has colocado rejilla) puedes llegar a tragártelo. Y por experiencia, no es agradable recibir en tu lengua ceniza ardiente. Aspira suavemente, poco a poco.

partes de la pipa

Cómo cargar la pipa con marihuana

Personalmente soy fan de cargar poco las pipas, generalmente dejo algo menos de la mitad del hornillo lleno, y me lo fumo tal cual. Cada uno acaba teniendo sus propias manías.

Si decides como yo cargarla poco, no compactes mucho la hierba, o te costará fumar tranquilamente. Lo más normal es cargar la pipa por fases:

  1. Un poco menos de la mitad del hornillo casi sin compactar.
  2. Después hierba algo más compactada, hasta algo más de la mitad del hornillo.
  3. Y por último la parte superior, la cual debes compactar aún más.

Por último, y si dispones de ello, puedes cubrir la hierba con Quife (kief). Nunca lo pongas en la parte inferior del hornillo (Seguro que alguien lo habrá probado, hay de todo en este mundo). Pero ten cuidado, aquí entra una parte importante:

Cómo encender la pipa de marihuana

Hay 3 formas normales de encender una pipa: Un mechero normal, un mechero de pipa (Los que sale la llama fija y no les afecta el viento) o cerillas. Dependiendo de la forma en que cargues la pipa, es recomendable usar uno u otro.

  • El mechero de toda la vida si te haces una pipa normal o con poca cantidad. En general la llama suele dar para quemar todo el hornillo, así que ten cuidado y acerca cada vez más la llama a medida que vayas fumando.
  • Mechero de pipa: Este lo recomiendo sólo para pipas grandes y con la hierba muy compactada (Menudo colocón). No lo uses para pipas con poca hierba, o la quemaras de golpe. Y por supuesto, no se te ocurra usarla si tienes una capa de Quife encima: Desaparecerá.
  • Cerillas: Es lo mejor para la capa de Quife. Lo puedes quemar poco a poco, no de golpe, y disfrutando de el. En general es mi forma favorita, ya que así administro mejor el tiempo y las caladas.

Cómo limpiar una pipa

Una vez estamos seguros de que no queda hierba por quemar (Notaras sabor a ceniza y, si la has cargado poco, mucho calor) toca limpiarla. Siempre limpiadla al momento, no seáis vagos, que pasa factura. Si es desmontable, desmontadla y aseguraros de que el conducto del humo, la boquilla y los agujeros que tenga no estén taponados. Soplar y aspirar, aparte del poder de la observación es un buen método de descubrirlo. A la hora de limpiar el hornillo, puedes usar un objeto fino no punzante (Para ir expulsando la ceniza). Venden packs muy buenos para limpiar pipas, que traen por ejemplo, mini cucharillas. Asegúrate de que el final del hornillo no queda colapsado.

En mi pipa y dado a que mi hierba suele ser bastante resinosa, tengo que tener especial atención. si usáis hierbas más secas, tendréis menos problemas. Como truco, os digo que me gusta dejar la resina en todo su esplendor en los bordes del hornillo. Le da un sabor especial.

Por ahora eso es todo: En otra ocasión, hablaré de otros artilugios de los cuales soy fan, como las pipas de agua, chillums (Mi pipa de madera se convierte en chillum, es algo bastante común) bongs, y demás inventos.

Cachimba con alcohol

Para este truco se necesita una cachimba de agua cualquiera, pero en vez de agua se le pone un alcohol de alta graduación como puede ser Vodka, Ron o Whisky. Recuerda que el alcohol disuelve parte de THC así que se pierde un poco de potencia, aunque se gana gracias al alcohol. Siempre es mejor utilizar o bien un alcohol sin mucho aroma como el Vodka o alguno afrutado como Martini o Cointreau para así obtener un aroma afrutado con la marihuana. Si la marihuana es buena, desde Neuron Smokers aconsejamos fumarla normal, la cachimba es la herramienta ideal para un buen colocón aunque no se saborea tan bien el cannabis que fumándolo normal.

Si no disponéis de mucho alcohol o éste es muy caro, mezcladlo con agua a partes iguales y recordad que el alcohol se evapora muy rápido así que para obtener máximos resultados fumad rápido una vez lo hayáis echado en la cachimba.

Es recomendable que el líquido esté muy frío, así sabe mucho mejor. A la cachimba de alcohol perfecta se le echan cubitos de hielo y alcohol (sin agua). Meted la botella como mínimo media hora antes en el congelador (no os preocupéis que el alcohol no se congela).

Ronda de 2K

La Ronda de 2K es una de las mejores invenciones fumetas a la hora de fumar en grupo. Hay muchos fumetas que se apalancan el porro, se fuman la mitad o tardan mucho, esto ocasiona que algunos vayan más morados que otros y que los que todavía no han fumado se mueran de las ansias. Lo bonito de fumar porros es compartir y que todos vayan morados para reírse en grupo. De ahí inventamos la Ronda de 2K:

El concepto es simple, es una ronda de fumar donde cada fumeta da dos tiros al porro y lo rula rápido al siguiente.

Con esto se consigue que nadie se quede el porro o se “olvide” de rularlo y que todos los porretas fumen rápido y se moren todos a la vez progresivamente. Además, se aprovecha mucho más el porro ya que este no se va consumiendo solo de estar en la mano del que se lo apalanca.

Casco

Utiliza un casco integral de moto. Métete el casco, sube la visera, mete un tiro, baja la visera y pon una bufanda o ropa en el orificio del cuello, cierra los ojos y saca el humo poco a poco. Quédate un ratillo aspirando…

El submarino

¡Qué grandes submarinos (tambien conocidos como: Sauna, Submata…) recuerdo a lo largo de mis fumadas! Los ojos rojos a reventar, ambiente dónde cuesta respirar, ¡qué buenos recuerdos!

El submarino es un truco para fumar en el que te encierras en un habitáculo pequeño y empiezas a fumar porros para que se acumule el humo y sigas respirando humo consiguiendo un morado mucho mayor.

Os describimos a continuación los mejores submarinos que recordamos los NSK:

Iglu en Menorca

En una tienda iglú, en un camping en Menorca, nos cerramos con Wizard y otro compañero (Big Lebowsky). Nos hicimos un porro por cabeza y empezamos a fumarlo a la vez. El humo se fue acumulando. Después, me parece que lo lío Wizard, otro peta ruló. Nos lo crugimos. El ambiente era bastante cargado, no nos veíamos (pues aparte del humo era de noche). Cogimos una linterna y la colgamos del techo de la tienda iglú. Se podía ver un haz de luz que iba a parar al cenicero del centro del iglú. Aún y con la linterna costaba distinguir la silueta de los colegas. Nos fumamos, al final, un par de cans más. Al final no podíamos ni vernos ni respirar. Tuvimos que salir fuera de la tienda porque si no, nos ahogábamos!

Sauna del tren camino León:

Íbamos de viaje hacía León. Cogimos un tren que tenía que estar haciendo el recorrido durante la noche. No se si por causa de la excitación del viaje no podíamos dormir. Seis amigos, entre ellos Wizard of Chaos y yo (Lord ParadiZe), nos fuimos al lavabo del tren e hicimos un par de petas allí dentro. La ventana estaba bloqueada, estábamos estrechísimos y los petas empezaron a rular. En un par de minutos (sin exagerar) la salita de los servicios se llenó TOTALMENTE de humo densísimo. Cuando ya los matamos, los porros, salimos todos con una crugida bestial, todos moraos, con los ojos rojos y tosiendo sin parar.

En el piso de Big Lebowsky

Doy las gracias a Big Lebowsky (que puso la casa) y a Skamps, que me ayudaron a compartir este submata. En una habitación con el ambiente cargadito (nos habíamos fumado unos cuantos cans), nos tapamos con una sábana y nos sentamos encima de los bordes que sobresalían, y así no dejamos ningún agujero. Encetamos una V de rata y empezamos a fumarla. Al cabo de tres calos, ya era difícil respirar y no se veía nada. Cuando la V iba por la mitad tuvimos que salir, allí dentro no se podía estar. Es uno de los más duros, de submarinos, que he vivido. Hacedlo y decidme si podéis hasta la mitad de una V (verdad Big Lebowsky?).

En la casita de Santaco

Con unos colegas (unos nueve) cuando éramos unos adolescentes de 16 años, hicimos una fiesta en casa de uno de ellos (Vilaruc). Toda la noche bebiendo a muerte. Cuando la turca nos bajó un poco decidimos ir a fumar (yo tenía marihuana tullidora y otros tenían costo de lo más normal). Nos fuimos a una cabaña de madera (de estas prefabricadas) y a fumarla. Cuando habían rulado cuatro o cinco petas el ambiente era muy cargado. Abrimos una ventana y cuando estuvo parcialmente aireada los nueve nos quedamos sobados al acto (éramos pequeños y fumábamos de vez en cuando).

 

Dragón Verde

Una definición simple del Dragón Verde seria la de: chupito de Vodka con marihuana.
Para hacer un dragón verde auténtico lo que necesitaremos será: vodka, cogollazos de maría (una ración para cada chupito, si os queréis hacer 10 chupitos, pues la cantidad de 10 petas), un fogón de cocina, un pote de metal (o una lata cortada ;P) y un congelador.

Elaboración

Explicaré el modo de empleo para 5 personas: metemos 5 chupitos en el pote o lata y una cantidad de 5 petas de maría. Lo ponemos al fuego y lo calentamos… vigilando que el vodka no se inflame (hace una llama azul que no se ve casi; así que tened cuidado no os pase como a BlancazoR que se quemó el flequillo mientras lo olía, xD!). Cuando empiece la ebullición, remueve con una cuchara toda la maría. Podrás observar como se deshace casi toda y el vodka pilla un color verdoso muy guapo y sale una columna de humo. Déjalo un rato más hasta que se disuelva todo y queden los pocos restos de maría en el fondo. Apaga el fuego y con cuidado, filtra los trozos de maría que queden en otro vaso (estará muy muy caliente, algunos vasos de cristal rebientan…). Aquí viene la primera experiencia: méte la boca o la nariz en el vaso y inhala el vapor. Es una sensación muy bonita, notas como se te abren los pulmones con un gusto a vodka/maría/mentolado y luego al sacar el humo no sacas nada. Te deja un gustillo en la boca, nariz y pulmones que mola mucho. Esto sube, pero esperad…
Ahora que ya hemos aspirado el humo y no está tan caliente, mete el vaso en el congelador. Déjalo que se enfríe con la calma. No tengas prisa. Una vez esté frío frío, casi helado, lo metes en vasos de chupito y te lo tomas. También lo puedes mezclar con naranjada o con otras bebidas alcohólicas.

Os recomiendo que os lo hagáis con vodka, aunque lo he probado con Martini blanco y también está bueno (no tanto). Le podéis meter ful en vez de maría (entonces es un Dragón Marrón xD) aunque si el ful es malo suele rascar la garganta bastante. Otra cosilla a tener en cuenta es que cuanto más frío esté, mucho mejor, recomiendo esperarse 15/30 minutos más y poder saborear un buen Dragón Verde a tomarse uno con las ansias no lo suficientemente frío. Tened en cuenta que esto sube en serio, ya que está compuesto por alcohol y THC, los dos principios activos por excelencia: sube bastante rápido. Os lo podéis cargar más con, por ejemplo, dos raciones de THC y una de alcohol. No recomiendo pribar Dragón Verde a mansalva, con unos chupitos una vez morao ya irás tirando. Pruébalo, vale mucho la pena!!!

Electroshock

Si estás morado, muy morado y aún te quedan fuerzas para pedirle a un amigo que te haga un electroshock, hazlo. Tu ayudante (el amigo) te cogerá la cabeza y te la moverá con un movimiento rápido y continuo, haciendo que tu cabolo oscile de un lado al otro muy rápidamente. Tu única preocupación es cerrar los ojos para que el efecto sea una ida de la olla 100%.

En la ilustración quizá se puede apreciar mejor (no hagáis caso de la cara de preocupación del que está sometido al electroshock, no dibujo muy bien con el paint ;D).

Nota: No hagáis este truco demasiado fuerte ni muy a menudo ya que es peligroso. Si ya no sois jóvenes mejor evitarlo.

Catalana

catalana

El inventor de este truco (un amigo nuestro), si se puede nombrar truco (ya que el efecto que se consigue es nulo cien por cien), se quedó satisfecho después de inventarlo. Se necesita un peta y no más de cuatro o cinco fumetas. Estos se han de colocar en círculo, derechos y cogidos por los hombros y se va pasando el puro y soplando el humo del mismo hacia abajo para que después suba y, en teoría, inhales humo constantemente y suba más (parecido al submarino). Sólo digo que después de hacerlo acabas con los ojos llorando (por la cantidad de humo que ha entrado en contacto con ellos) y con dolor de cabeza :P

Americana

Este truco es exclusivamente para gente que sepa fumar bien. También es importante saber aguantar el humo en los pulmones. Antes de explicar en que consiste aviso que tulle bastante, aunque de una manera diferente a la del Tysson o otros trucos, se hace difícil de explicar ya que es una sensación que uno mismo siente después de hacer la Americana.

Bueno, consiste en lo siguiente: se necesitan tres o más personas (no demasiadas, siete u ocho como máximo). También se precisa, evidentemente, un peta normal o una L, no más. Aconsejo hacerlo con el peta entero y no rajarse (vale la pena). El grupo que se dispone a hacer la Americana se colocará en círculo, y se empezará el peta. El primero hará un calo (dependiendo del grado de tullimiento que se pretende coger será pequeño o grande), aguantará el humo y le pasará el puro al segundo, y así sucesivamente. El primero debe aguantar el humo hasta que le vuelva a llegar el porro. Si la redonda es de poca gente, también se pude hacer una ronda de dos calos consecutivos, o incluso tres.

Iguana

Para hacer este truco se necesitan dos personas experimentadas en el campo de los porros y que sobretodo, sepan fumar bien. Se puede hacer con cualquier tipo de peta aunque es aconsejable utilizar uno sencillo o de no más de 4 boquillas.

Iguana

El “donante” da un calo al porro aguantando el humo, tira la ceniza sobrante en el cenicero, se introduce el porro en la boca del revés y lo aguanta con los labios por la boquilla (con cuidado intentando no quemarse los labios). Entonces coloca la el puño, por el lado del pulgar, justo en la boquilla del porro, dejando que esta se introduzca un poco dentro del puño formando así un canalillo. Es decir, si se sopla, el humo saldrá por el otro lado del puño.

El otro fumador, el “recipiente” pone su puño junto al del otro y se coloca simétricamente. Mientras el donante sopla fuerte (para que salga mucho humo), el recipiente aspira a pulmón todo el humo que le vaya llegando hasta que no pueda más. Entonces se dshace lentamente la Iguana y el subidón está garantizado…

Para una mayor efectividad, el que sopla puede abrir ligeramente los labios por los lados. Es aconsejable practicar los movimientos antes de probar la Iguana por primera vez, incluso preparar la posición de las manos antes de introducir el porro en la boca. Utilizad un porro largo para que el donante no se queme los labios, se puede aguantar entre 10 y 20 segundos con el porro en la boca sin quemarse.

En el caso que no tengáis reparos también podéis hacerlo sin manos, es muy sexy y pone cachondo dar de fumar o que te dé de fumar una tía buena, ¡probadlo! :D