Qué hacer cuando se te moja el papel de liar

Una de las peores pesadillas que a un fumeta le puede pasar es que se le rompa el papel, es un elemento indispensable para liarse un buen porro y a su vez tiene una fragilidad espectacular.

Igual que Superman con la Kriptonita, el agua es el enemigo número uno del papel de liar. En este artículo os queremos explicar algunos trucos que los Neuron Smokers tenemos para solucionar este gran problema que a veces nos puede ocurrir.

Si se moja un poco…

Si se te ha mojado un poco, algo que suele pasar cuando tienes las manos un poco mojadas o a veces cuando llueve y te cae una gota de agua justo mientras liabas, quita y guarda toda la mezcla del papel y frota el papel suavemente contra el pantalón de arriba a abajo sin tocar el pegamento (y que éste mire hacia arriba). Con el calor que generas y por el tejido del pantalón, el papel se secará en menos de un minuto y ya podrás seguir liándote ese porrazo tan ansiado.

Si se moja mucho

Por desgracia, a veces tenemos más mala suerte y se nos ha caído el papel en el agua o un vaso ha caído encima de la mesa y tenías ahí el papel y ha quedado empapado.

Que no cunda el pánico, lo primero que debemos de hacer es separar los papeles (si había más de uno) antes de que se sequen y asegurarnos que el pegamento queda libre sin tocar ningún papel, ya que cuando el papel se seque, el pegamento será muy difícil de separar.

Una vez hemos despegado todos los papeles, los extendemos en una superficie seca con la cola mirando hacia arriba, que no haya viento y si le toca el sol mejor. Ahora, a esperar pacientemente.

Y esos son los dos truquillos que tenemos, la nota importante que hemos de saber es que si el pegamento está tocando algo y se seca, será muy difícil de separar sin tener que mojar otra vez el papel con el riesgo que supone.

¿Tienes algún truco o consejo a compartir? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *