Truco de las corrientes para fumar en casa sin que huela

En este artículo explicamos cómo aprovechar las diferentes temperaturas de aire para que la casa o el lugar donde fuméis no huela y todo el humo se vaya al exterior.

Se trata del principio físico de que el aire caliente tiende a subir y el frío a bajar, esto es debido a que las moléculas están más juntas cuanto más frías, y más separadas cuanto más calientes, así que al estar más juntas en menos espacio, pesan más y bajan.

Sabiendo esto, podemos fumar asegurándonos de que el aire saldrá por la ventana y así la habitación no apestará a porro.

Asegurar un solo punto de aire

Lo más importante para que haya las mínimas variables posibles y todo funcione acorde a nuestros planes es asegurar que sólo hay un punto de entrada-salida de aire. Para ello, abriremos la ventana al exterior y cerraremos compuertas de ventilación y taparemos el espacio de debajo de las puertas con ropa u otro material, ya que por ahí se puede escapar el aire.

Fumar en invierno

En invierno normalmente se está calentito en casa y fuera hace frío. Para fumar desde dentro y asegurarnos que luego no huela en la habitación, abre una sola ventana y asegúrate que no hay corriente de aire de ningún tipo, ahora, colócate en la parte más alta y saca el humo por ahí:

invierno

Recuerda tapar cualquier rendija de respiración o aire acondicionado así como poner ropa u algo que bloquee la rendija de debajo de la puerta, si no, se escapará el aire frío por debajo:

invierno-puerta

Fumar en verano

En verano suele ocurrir lo contrario, dentro de la habitación se está más fesco que fuera. Así que al abrir la ventana, el aire frío de la habitación saldrá por la parte baja, así que aprovecharemos esta corriente para tirar el humo por ahí:

verano

Fumar en temperaturas iguales

Si la temperatura de la habitación es la misma que la del exterior, entonces no existe el principio que os comentamos y no habrá una corriente definida. Para comprobar qué corriente hay (si la hay, a veces no hay), puedes encender un mechero y ver hacia donde se desvía la llama. Si no hay corriente, sigue los pasos de Fumar en invierno ya que el humo que sale de nuestros pulmones tiende a subir.

Si pese a todo, la habitación huele a humo o queréis asegurarte de que no se note, os recomendamos el artículo de Disimular el olor a porro. También mirad el truco para que la marihuana no huela.

Un pensamiento en “Truco de las corrientes para fumar en casa sin que huela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *